Deportivos Zapatos De Mujer Adidas Terrex dqa1aUCxw
  • FavoritosEditar

    No hay equipos en tus favoritos.

    ¡Añadir un atajo para un acceso rápido!!

    +Agregar como Favoritos
<
>

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- El doctor Mario Mercader, jefe de los servicios médicos del Abierto Mexicano de Tenis, dijo sentirse feliz por la reducción de la sanción impuesta a Guillermo Cañas por doping en un control realizado durante el ATP de Acapulco 2005.

"Por el lado de Cañas, qué bueno", afirmó Mercader, responsable directo del consultorio médico en el que el tenista argentino fue atendido y recetado contra un estado gripal, según se desprende de la sentencia publicada este martes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, que resolvió reducir la sanción a Cañas de 2 años a 15 meses.

Mercader, sin embargo, se mostró sorprendido por esta decisión del Tribunal, y manifestó que habrá que esperar un comunicado de Mextenis, empresa que realiza el ATP de Acapulco, para conocer la postura oficial de los organizadores del torneo. "Estas son decisiones de tipo jurídico, en la que nosotros no tenemos nada que ver", le dijo Mercader, vía telefónica, a ESPNdeportes.com

Según el documento del Tribunal de Arbitraje del Deporte dado a conocer hoy, Cañas recibió atención médica en Acapulco por parte del doctor Salvador Chinchilla, algo que el mismo Chinchilla siempre negó durante las audiencias de apelación llevadas a cabo el año pasado. "Es raro porque en el juicio nunca se demostró eso", dijo Mercader, jefe de Chinchilla en el área médica del torneo de Acapulco.

ESPNdeportes.com no pudo contactarse con Chinchilla, quien está participando de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, según se informó en el Instituto del Deporte y la Juventud del Estado de Morelos, institución para la cual trabaja el médico.

"Nuestra postura oficial es 'Qué bueno por Guillermo'", manifestó Raúl Zurutuza, director del ATP de Acapulco, al ser consultado vía telefónica sobre la reducción de la sanción a Cañas. Zurutuza, quien no estaba al tanto de la noticia, prefirió no profundizar sobre el tema hasta no leer la resolución completa del Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Según la resolución del TAS-CAS, durante el ATP de Acapulco, Cañas recibió una receta médica para combatir un estado gripal. La misma organización del torneo se encargó de comprar el producto recetado, pero erróneamente no se lo hizo llegar al tenista argentino. En cambio, Cañas recibió el medicamento Rofucal, que debía ser entregado a otra persona y que contenía la sustancia prohibida HCT, detectada luego en el control antidoping.

Cañas podrá volver a competir en el circuito de la ATP el 11 de septiembre de 2006, y se le devolverán los puntos y premios ganados en los torneos que disputó entre marzo y junio del 2005, luego del certamen de Acapulco.